Ciudad y Consejos de gobierno

Convocatoria de subvenciones para la regeneración urbana de Melilla

  • A esta iniciativa se destinará un montante de 618.512 euros con cargos del Ministerio de Fomento y la Ciudad

  • El Consejo de Gobierno actualiza el reglamento de Acción Social para 2017


El Boletín Oficial de Melilla ha publicado en su edición de este viernes la resolución relativa a la aprobación de convocatoria de subvenciones destinadas a la regeneración y renovación urbana de Melilla, anualidad 2017. Unas ayudas incluidas en el marco del Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación de edificios y la renovación urbana en el periodo 2013-2016, aunque prolongado hasta el año pasado, con de fin de financiar actuaciones nuevas o en curso con el fin de facilitar la rehabilitación de inmuebles destinados a vivienda en el ámbito del Área de Regeneración y Renovación Urbana de Melilla.

La cuantía máxima que se puede llegar a conceder con cargo a los presupuestos del Ministerio de Fomento se determinará atendiendo al coste subvencionable de la actuación, y no podrá exceder del 35% del mismo. Adicionalmente por la Ciudad Autónoma de Melilla, con cargo a sus presupuestos, y siempre que el 35% de la ayuda del Estado no alcance el valor absoluto de 11.000 euros por vivienda, se podrá otorgar una ayuda adicional de hasta un 25% del coste subvencionable.

El importe que se destinará para esta subvención es de 618.512 euros, de los cuales 346.580 corresponde al Ministerio de Fomento y el resto, 271.932 euros los aporta la Ciudad. El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días contados a partir de la publicación de la convocatoria en el BOME.

Por otro lado también se publica el acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 29 de diciembre de 2017, relativo a la actualización del reglamento de Acción Social para 2017, así como el plazo de presentación de solicitudes referente al plan de Acción Social de los empleados públicos de la Ciudad.

El Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma del viernes 12 de enero se puede consultar íntegro en el siguiente enlace:

http://www.melilla.es/melillaportal/contenedor.jsp?seccion=ficha_bome.jsp&dboidboletin=239989&codAdirecto=15