Bienestar Social

Entrega de los diplomas a los participantes en tres cursos de formación

  • Durante cuatro meses, 40 menores de centros de protección se han formado en el mantenimiento y pintura de edificios, así como en atención al público

  • El área de Bienestar Social espera poder sacar otra iniciativa como esta e insta a las empresas a que continúen con medidas similares


El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, ha asistido a la entrega de diplomas que su área ha concedido a 40 menores internos en distintos centros de protección de  la ciudad, que han participado en diversos cursos formativos. Los alumnos han estado formándose durante los últimos cuatro meses en distintas materias como el mantenimiento de edificios, pintura de edificios y atención al público.

Recuerda Ventura que durante este tiempo se le ha podido ver en distintos actos institucionales y culturales, como el 17 de septiembre, la corrida de toros de Feria o el Belén del Foso del Hornabeque, como parte del curso de especialización de atención al ciudadano.

Anuncia el consejero que su intención es que se puedan seguir realizando iniciativas formativas como esta en los próximos meses, aunque advierte que en esta ocasión se intentará sacar un contrato mayor.

En este sentido, apunta que tanto los participantes como los monitores han quedado satisfechos por esta actividad y propone que las empresas se hagan cargo de este tipo de formación mientras se sacan otros proyectos similares.