Presidencia y Salud Pública

Gastronomía, música y teatro para celebrar el Año Nuevo Amazight 2968

  • El Instituto de las Culturas organiza el sábado en la Plaza de las Culturas una serie de actividades para festejar el Yennayer 2968

  • Paz Velázquez apunta que este año habrá un taller de escritura Tifinagh para que los melillenses se familiaricen con los caracteres del tamazight


El Instituto de las Culturas ha presentado el programa de actividades diseñado para celebrar, el próximo sábado en la Plaza de las Culturas entre las 11:00 y las 14:00 horas, el Año Nuevo Amazight 2968. La presidenta del ente público, Paz Velázquez, anuncia que en esta iniciativa, en la que colaboran las áreas de Presidencia y Cultura, puede participar de forma gratuita cualquier melillense.

Como viene siendo habitual, durante esta jornada se repartirá una degustación gastronómica típica de la cultura Amazight y habrá profesionales para decorar las manos con Henna. Asimismo se expondrán carteles informativos que recorrerán los orígenes del Yennayer, que es como se conoce al año nuevo Amazight.

La compañía creada por Fran Antón representará la obra ‘Raíces’, que gira en torno a las tradiciones culturales amazight, y también se celebrará un concierto a cargo del grupo rifeño Tifyur. Para los más pequeños se instalarán castillos hinchables y una pista de coches eléctricos con el fin de que las familias puedan asistir a esta festividad.

Paz Velázquez apunta que este año se va a hacer un taller de escritura Tifinagh, para que aquellos que lo deseen se familiaricen con los caracteres del Tamazight. Una actividad novedosa para que la ciudadanía se acerque un poco más a los rasgos característicos de esta cultura.