Cultura y Festejos

‘Nana’, la cultura para reivindicar una infancia normal

  • Este espectáculo, realizado por los menores acogidos por la Ciudad Autónoma de Melilla, representa el espíritu de superación de unos pequeños que quieren denunciar las injusticias sociales


Los menores acogidos por la Ciudad Autónoma de Melilla, bajo la dirección de Natalia Díaz, han vuelto a demostrar que el arte puede ser el arma adecuada para reivindicar una infancia normal y, de paso, denunciar las injusticias sociales. Ese es el espíritu de ‘Nana’, el espectáculo de expresión corporal y música que ofrecieron anoche en el Teatro Kursaal y que hoy tendrá su segundo y último pase.

Estos pequeños lanzaron ayer un claro mensaje contra el abandono, la guerra, la explotación infantil, las etiquetas y el acoso. Y este es un grito más, utilizando el arte, de lo que llevan tiempo haciendo unos 170 menores. Porque ‘Nana’ es el último exponente de su reivindicación cultural, puesto que en 2014 ya pusieron en escena ‘Los cuentos musicales’, y en 2017 llegó ‘De corazón a corazón’, y en febrero pasado ‘Mauhiba’. Han participado menores de La Gota de Leche, Divina Infantita y La Purísima.

Dicen que ‘Nana’ es dolor, fuerza y, sobre todo, amor. Y como broche a esa esencia y objetivo, estos pequeños artistas al final del espectáculo portaron ayer sobre el escenario una composición que dejaba a las claras que “No somos MENAS, somos niños”, declaración que arrancó un sonoro y prolongado aplauso del público.