Fomento

Fomento destina 355.000 euros para renovar un tramo de la calle Querol

  • Imbroda anuncia que es una obra que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses y que supondrá ampliar el acerado para favorecer la vida del peatón

  • La Ciudad tiene contemplado un plan, valorado en 1,5 millones de euros, para actuar en las calles interiores del barrio Obrero


El presidente de la Ciudad ha visitado las obras que se están realizando en la calle Querol, junto a la Consejería de Educación, donde se rehabilitará toda la red viaria. Juan José Imbroda explica que en esta actuación se va a destinar un montante de 355.000 euros y que el plazo de ejecución es de cuatro meses.

Explica el presidente local que se van a ampliar las aceras y que una de ellas será continua para favorecer la vida del peatón y que el acerado no suponga ningún obstáculo para quienes pasean o hacen sus compras por esta zona. Además, asegura que con esta obra se perderán apenas unas cinco plazas de aparcamientos ya que, en un lateral de la calle, existen muchos garajes en los que no se puede estacionar, mientras que se respetarán los ya existentes en el otro lateral.

En total se va a intervenir sobre una superficie de 2.685 metros cuadrados donde se va a asfaltar todo el firme y, además, se cambiarán los árboles y se ubicará un aparcamiento para bicicletas.

Anuncia Imbroda que, una vez finalice esta actuación, hay contemplado un plan, valorado en 1,5 millones de euros, para actuar en las calles interiores del conocido barrio obrero. La idea es, indica el presidente, hacer todo ese espacio peatonal al tiempo que se busca alguna alternativa para que los vecinos puedan aparcar sus vehículos sin tener que subir las ruedas al acerado.