Presidencia y Salud Pública

Presidencia informa de la Campaña de Control de Rebajas

  • La Dirección General de Sanidad y Consumo ha puesto en marcha esta iniciativa para informar a comerciantes y consumidores


Coincidiendo con el inicio del segundo periodo de rebajas, la Inspección de consumo de la Dirección General de Sanidad y Consumo efectuará la habitual campaña de inspección en los establecimientos que promocionan sus ventas en los dos periodos de rebajas tradicionales.

La habitual Campaña de Control de Rebajas se lleva a cabo en dos etapas, coincidiendo con cada uno de los periodos tradicionales de rebajas anuales, teniendo en cuenta que, las ventas en rebajas podrán tener lugar en los periodos estacionales de mayor interés comercial, según el criterio de cada comerciante, y que la duración de cada periodo de rebajas será decidida también por el comerciante.

Cada etapa se realizará en dos fases simultáneas para cada periodo de rebajas, siendo la primera de difusión del tríptico informativo ‘Promoción de ventas: rebajas, ofertas, saldos y liquidaciones: información para los consumidores-obligación de los empresarios’, mientras que en la segunda fase se comprobará que los establecimientos de todo tipo cumplan con los requisitos preceptuados en la Ley de Ordenación del Comercio Minorista.

La Consejería de Presidencia y Salud Pública informa de que todos los artículos rebajados deben figurar con absoluta claridad el precio anterior junto al rebajado, que los artículos rebajados serán aquellos que hayan estado a la venta a precio normal o que las ventas de saldo son ventas de artículos deteriorados, con desperfectos, en desuso u obsoletos.

Entre las recomendaciones que se realizan por parte del área de Presidencia, se encuentran hacer una lista de los productos que más puedan interesarle y ajustarla a su presupuesto, tener moderación, comparar los premios o examinar el producto que vaya a adquirir.