Cultura y Festejos

Melilla acoge en octubre la XI Cumbre Mundial del Tango

  • Francisco Díaz anuncia que la cita se desarrollará entre el 18 y el 28 de octubre con numerosas actividades en torno a este género

  • Tato Rébora indica que el grueso de la programación se realizará en el Kursaal-Fernando Arrabal donde participarán 35 ciudades de 11 países diferentes


Entre el 18 y el 28 de octubre, Melilla se convertirá en la capital mundial del tango gracias a la celebración de la XI Cumbre Mundial de este género musical. El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, anuncia que durante estos días se darán cita en Melilla representantes de 35 ciudades de once países diferentes como Perú, Rusia, Finlandia o Macedonia para participar en esta edición.

Resalta el viceconsejero que habrá más de 150 artistas que tomarán parte en este evento donde, además de música y baile, se desarrollarán otras actividades como cine fórums, conferencias y exhibiciones en espacios públicos para acercar este estilo de baile a la ciudadanía.

El organizador del evento, Tato Rébora, resalta que el tango se concibe como un estilo que tiene la capacidad de expresar la evolución de las ciudades durante el siglo XX. Del mismo modo, subraya que con el lema ‘El tango convoca ciudades’ lo que se pretende es que Melilla se convierta en un punto de encuentro entre los diferentes países que van a participar.

Explica que la programación principal se desarrollará en el Teatro kursaal-Fernando Arrabal, donde cada día se representarán hasta cinco propuestas de diferentes ciudades entre música, danza o grupos instrumentales.