Cultura y Festejos

Cultura presenta la campaña ‘Tus imágenes son nuestra historia’

  • Fadela Mohatar explica que el objetivo de esta iniciativa es incrementar el patrimonio audiovisual de Melilla gracias a las imágenes que aporte la ciudadanía


La Consejería de Cultura ha puesto en marcha la campaña ‘Tus imágenes son nuestra historia’ con el objetivo de recopilar toda la información audiovisual posible relacionada con la historia de Melilla. Explica Fadela Mohatar que el objetivo es digitalizar estas imágenes antiguas de la ciudadanía melillense, para que pasen a formar parte del Archivo Histórico Audiovisual ‘Fernando Belmonte’.

La consejera informa de que con esta iniciativa, además, los dueños de estas imágenes podrán tener un acceso más directo a sus recuerdos, al tiempo que contribuyen con la ampliación del catálogo del archivo ubicado en la Biblioteca Pública.

La coordinadora de este proyecto, Isabel Migallón, explica que los interesados podrán digitalizar desde hoy, en el archivo histórico audiovisual, cualquier formato de vídeo, desde VHS hasta Beta, pasando por imágenes de Súper 8. En este sentido, subraya que el objetivo es potenciar el patrimonio audiovisual de la ciudad autónoma.