Presidencia y Salud Pública

Melilla reúne a alumnos universitarios europeos en el 3 Economy Plus

  • Un foro que reunirá a cerca de 40 visitantes extranjeros, entre alumnos y profesores, en la ciudad autónoma del 3 al 9 de julio

  • Paz Velázquez subraya que se trata de un proyecto innovador cuyo objetivo es intercambiar cuestiones relacionadas con la economía, el marketing y el turismo


Entre el 3 y el 9 de julio Melilla va a ser sede de la iniciativa 3 Economy Plus que congregará a alumnos de las universidades de la ciudad autónoma, Malta y Porto Alegre. La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, resalta que se trata de un proyecto innovador cuyo objetivo es fomentar el intercambio cultural lingüístico, así como cuestiones relacionadas con la economía, el marketing y el turismo.

Explica la consejera que durante la celebración de este foro en la ciudad autónoma, al que acudirán en torno a 40 visitantes entre alumnos y profesores, se realizarán talleres y, además, conocerán las especificidades de Melilla.

El coordinador del proyecto, Miguel Ángel Montero, señala que se trata de una iniciativa que tendrá tres años de duración y que, en esta primera cita, se organizará un curso intensivo en Melilla, donde se potenciará el español y se hablará de economía, y en ediciones posteriores se dialogará sobre turismo en Malta y marketing en Porto Alegre, donde se fomentará las lenguas inglesa y portuguesa, respectivamente.

Por último, la responsable de esta actividad, María López Vallejo, ha explicado en qué consistirá el programa elaborado para este primer encuentro. Así las cosas, indica que habrá microtrabajos en los que colaborarán las distintas universidades o conferencias relacionadas con la gestión de la Autoridad Portuaria y los sistemas de información y comunicación relacionados con el ámbito emprendedor y de las Administraciones Públicas.

También organizarán actividades culturales con motivo del Año del Patrimonio Cultural Europeo con visitas teatralizadas o degustaciones multiculturales.