Educación, Juventud y Deportes

Deportes respalda el Melilla Challenger y apuesta por su continuidad

  • El consejero Antonio Miranda pone de relieve la repercusión de este torneo de pádel y ya negocia con la empresa organizadora repetirlo el próximo año e incluso subir el nivel

  • El retorno económico medio de este campeonato está en torno a los 350.000 euros, mientras que el impacto mediático se cifra sobre los 500.000 euros


El Melilla Challenger ya está en marcha. La prueba del World Padel Tour arrancó ayer con los primeros partidos de la fase previa, con más 50 parejas en el cuadro masculino y por encima de la veintena en el femenino. Todo está preparado, hasta la pista que se ha montado en el Pabellón Javier Imbroda para acoger la fase final del campeonato. Hoy la ha visitado el consejero de Deportes.

Allí ha departido con los organizadores del Melilla Challenger. Ya plantean la posibilidad de repetir el próximo año e incluso subir el nivel de los participantes.

Uno de los motivos para seguir apostando por el torneo es el espectáculo deportivo de nivel internacional que se ofrece a los melillenses. Pero también está la repercusión que se obtiene. Según los organizadores, el retorno económico medio está en torno a los 350.000 euros, mientras que el impacto mediático se cifra sobre los 500.000 euros.

Con los partidos ya en marcha, ahora el objetivo es atraer gente al pabellón y al Centro de Pádel del Real. Por ello, los melillenses que participan en el Melilla Challenger han aprovechado para hacer un llamamiento a la afición.