Presidencia y Salud Pública

Presidencia renueva el convenio de colaboración con la Comunidad Judía

  • La Ciudad destina un montante de 105.000 euros para el mantenimiento de las instalaciones de la entidad y para que desarrollen sus actividades a lo largo del año

  • Jaime Azancot señala que gracias a esta ayuda se podrá mejorar el servicio de atención alimentaria kosher para personas con movilidad reducida


La consejera de Presidencia y Salud Pública ha suscrito esta mañana, junto al presidente de la Comunidad Judía de Melilla, la renovación del convenio de colaboración que viene suscribiéndose desde hace décadas. Un acuerdo mediante el cual la Ciudad destina 105.000 euros para el mantenimiento de la entidad y que puedan seguir desarrollando sus actividades a lo largo del año.

Paz Velázquez explica que la comunidad israelita es uno de los pilares fundamentales de la sociedad melillense cuya intención es la de mejorar la calidad de vida de sus miembros.

Jaime Azancot recuerda que la Comunidad Israelita de la ciudad autónoma lleva afincada en Melilla casi cien años y que en su mejor momento llegó a suponer el 15% de la población local. Por este motivo, agradece la inversión que realiza la Ciudad para con su comunidad, lo que permitirá el mantenimiento de las sinagogas y el fomento de las tradiciones sefardíes.

Además, señala que con esta ayuda se seguirá mejorando el servicio de atención alimentaria kosher a las personas con movilidad reducida, al cual se le destina un importe máximo de 30.000 euros.