Fomento

La Ciudad solicita 5,9 millones de euros para el Plan Estatal de Vivienda

  • De esta cuantía el Estado aportará 1,4 millones de euros y el resto el Gobierno local

  • Francisco Javier González informa de que se actuará principalmente en tres áreas: el alquiler de viviendas, la rehabilitación y accesibilidad, y la mejora energética.


El consejero de Fomento, Francisco Javier González, ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha aprobado la cantidad que se va a pedir al Ministerio para el Plan Estatal de Vivienda para el cuatrienio 2018-2021. Señala que el importe solicitado asciende a los 5,9 millones de euros de los cuales 1,4 los aporta el Estado y el resto, 4,5 millones, la Ciudad.

Apunta que, en principio, espera firmar este convenio durante la segunda quincena del mes de julio junto al resto de consejeros autonómicos.

Informa de que el Ministerio da una posibilidad para actuar sobre ocho aspectos diferentes y que cada comunidad se acoge a las que más les interesa.

En este sentido, anuncia que la Ciudad destinará la mayor parte de esta inversión en la ayuda al alquiler de la vivienda, con una cuantía de 4,2 millones para los cuatro años. De esta cantidad se invertirá 4 millones para el régimen general de ciudadanos que cumplen los requisitos de la convocatoria y se sumarán 200.000 euros más para fomentar las ayudas a los jóvenes.

Otro bloque en el que actuará el área de Fomento será en la mejora de eficiencia energética, a la que destinará 70.000 euros.

Por último, Francisco Javier González señala que se invertirá 1,4 millones para la rehabilitación y accesibilidad de los edificios. Una medida que anteriormente se concedía a propietarios del centro histórico, pero que en esta ocasión será extensible a toda la ciudad.