Cultura y Festejos

Melilla Monumental presenta el Mercado Renacentista de Carlos V

  • La actividad se desarrollará del 29 de junio al 1 de julio y, como novedad, se va a organizar un mercado infantil

  • Maribel Pintos anuncia que este año se convocan tres concursos, uno de fotografía, otro de disfraces y un último de dibujo al aire libre


El fin de semana del 29 de junio al 1 de julio se va a desarrollar la XV edición del Mercado Renacentista de Carlos V. Una actividad que este año contará con numerosas novedades y actividades para todas las edades.

La presidenta de la Fundación Melilla Monumental, Maribel Pintos, ha adelantado que el jueves 28 se instalará una mesa informativa sobre todo lo que se va a desarrollar en Melilla la Vieja. El viernes 29 se celebrará la cabalgata inaugural, que finalizará en la Plaza de las Culturas. Allí se visionará un vídeo mapping, que volverá a exponerse el sábado y el domingo, y posteriormente se inaugurará el mercado.

Habrá 63 puestos de artesanía, 32 de alimentación, una taberna y numerosos talleres de oficios y actuaciones. Además, para este año la Fundación Melilla Monumental ha programado un mercado infantil, en la Plaza de Armas, para el disfrute de los más pequeños.

La inversión para este año supera los 82.000 euros y, como otra novedad, se han convocado tres concursos, uno de fotografía, otro de disfraces y un último de dibujo al aire libre.