Fomento

80.000 euros para rehabilitar la guardería del Monte María Cristina

  • Francisco Javier González informa de que esta actuación se llevará a cabo gracias a la firma de un convenio de colaboración
  • La actuación cuesta 65.000 euros y el resto de la subvención se destinará a costear los gastos de la dirección de obra, la licencia de obras y la redacción del proyecto


La Consejería de Fomento ha suscrito un convenio de colaboración con Cáritas Parroquial para rehabilitar la guardería existente en el Monte María Cristina. Francisco Javier González informa de que su área va a destinar un montante de 80.000 euros para llevar a cabo un proyecto que supondrá una inversión de 65.000 euros.

Explica que el resto del dinero se empleará en cubrir los gastos de licencia de obras, redacción del proyecto o la dirección del mismo. Indica que la obra debe estar finalizada antes de que acabe el año y que todo tendrá que estar justificado durante el primer trimestre de 2019.

Recuerda que tras el terremoto de 2016 y las fuertes lluvias de 2017 se hacía necesario actuar en esta instalación que tuvo que ser desalojada.

Asimismo, indica que a la firma del convenio se concederá la mitad de esta ayuda y el resto se entregará cuando se termine la obra y se justifique la subvención.