Ciudad y Consejos de gobierno

La Ciudad suscribe varios convenios para desarrollar programas sociales

  • Bienestar Social destina 36.500 euros para un programa de atención de menores tutelados con discapacidad, y otro para la emancipación de jóvenes extranjeros ex tutelados por el área

  • Cultura ha suscrito un convenio con la Agrupación de Cofradías de Semana Santa


El Boletín Oficial de Melilla publica en su número de este viernes 22 de junio una serie de acuerdos alcanzados entre la Consejería de Bienestar Social y diferentes entidades, para el desarrollo de programas de carácter social.

Por un lado, se va a destinar un montante de 36.500 euros a la Asociación Malagueña de Padres de Paralíticos Cerebrales (AMAPACE), para el desarrollo de un programa de acogimiento y la atención residencial de menores tutelados con discapacidad. Asimismo, se ha suscrito un acuerdo con la Asociación ‘Hogar La Salle Jerez’, por un importe de 40.000 euros, para el desarrollo de un programa hogar de emancipación para jóvenes extranjeros ex tutelados, por la Consejería de Bienestar Social, que se encuentren en situación de exclusión social.

También se ha suscrito un acuerdo con Aspanies para llevar a cabo una iniciativa de atención social, así como el convenio de colaboración con la Asociación por la Solidaridad la Igualdad Social de melilla (ASIS), para poner en marcha el ‘Proyecto Intervención Socioeducativa IV’.

En cuanto al área de Cultura, se ha suscrito un acuerdo de colaboración entre la Ciudad y la Agrupación de Cofradías de Semana Santa y con la asociación Lal La Buya.

Contratación

Por otro lado, en este BOME aparecen las convocatorias para la contratación de las obras para la instalación solar fotovoltaica en los depósitos generales de agua bruta de la ciudad, así como la adjudicación de la nueva ordenación de la calle Chacel a la empresa Acciona Construcción, y la del proyecto de adecuación de solera y muros cajeros en la desembocadura del Rio de Oro de Melilla" a la empresa Antonio Estrada García.

El área de Educación también informa de la convocatoria de subvenciones institucionales por procedimiento de concurrencia competitiva para Federaciones Deportivas Melillenses, para el ejercicio 2018, y la resolución provisional en relación a las ayudas públicas para la promoción y funcionamiento de las asociaciones de mayores de Melilla.

En este boletín también aparece el acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 15 de junio de 2018, relativo a la actualización de las tarifas del precio público por prestación de servicios de ITV.

El Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma, de este viernes 22 de junio de 2018, se puede consultar íntegro en el siguiente enlace:

https://www.melilla.es/melillaportal/contenedor.jsp?seccion=ficha_bome.jsp&dboidboletin=244691&codResi=1&language=es&codAdirecto=15