Presidencia y Salud Pública

Termina el II Curso de Iniciación a la Lengua Tamazight para Militares

  • Han asistido 15 alumnos, entre cuadros de mando y tropa de las diferentes unidades de la Comandancia


Hoy jueves ha tenido lugar, en el Cuartel General de la Comandancia General de Melilla, la clausura del II Curso de Iniciación a la Lengua Tamazight para Militares, que se ha desarrollado gracias a la colaboración entre la citada Comandancia General de Melilla y el Instituto de las Culturas.

Al acto han asistido representantes de ambas instituciones. Por parte del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, presidenta de la Comisión Ejecutiva del Instituto de las Culturas y consejera de Presidencia, acompañada por María del Carmen Pardos, directora-gerente del citado Instituto. Por parte de la COMGEMEL han asistido el General 2º Jefe, general de brigada Ángel González del Alba Baamonde, acompañado por el teniente coronel José M. Jiménez Gómez, fefe de la Sección de Cooperación Cívico-Militar.

El curso, que se ha desarrollado desde el día 15 de enero en las instalaciones de la Base Discontínua “Teniente Flomesta”, ha sido impartido por el profesor del Seminario Permanente de Lengua y Cultura Tamazight, Jahfar Hassan Yahía, a un grupo de 15 alumnos, entre cuadros de mando y tropa de las diferentes unidades de esta Comandancia.

De este modo, ambas instituciones, entre cuyas líneas de actuación se encuentra la divulgación de todos aquellos aspectos que afectan al patrimonio cultural inmaterial de Melilla, han colaborado nuevamente para hacer posible la realización de este segundo curso y facilitar el conocimiento del Tamazight por parte los militares que así lo solicitaron.

En efecto, en su intervención previa al acto de entrega de diplomas, la presidenta de la Comisión Ejecutiva del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, ha señalado que el Curso de Iniciación a la Lengua Tamazight para Militares “ha sido una iniciativa del Instituto de las Culturas en colaboración con la Comandancia General de Melilla habida cuenta de la singularidad de la ciudad como espacio de convivencia entre diferentes culturas, religiones y lenguas que comparten un estado de armonía, de paz y estabilidad”.

Por último, Velázquez ha agradecido a la Comandancia General de Melilla su colaboración en facilitar la difusión de la lengua Tamazight entre sus miembros y ha felicitado a los participantes que han finalizado el curso con éxito.