Medio Ambiente

En marcha la temporada de baño con una inversión de 1,4 millones de euros

  • Imbroda recalca que habrá 65 personas trabajando a diario para el cuidado de las playas, así como la seguridad de los bañistas

  • El presidente de la Ciudad Autónoma ha asistido también al izado de la bandera azul en el Puerto Noray


Esta mañana se ha presentado al personal que durante la temporada de baño se encargará de velar por la limpieza y seguridad del litoral melillense. El periodo de más afluencia de bañistas comienza en la jornada de hoy y se extenderá hasta finales de agosto, aunque los servicios seguirán estando operativos hasta mediados de septiembre.

El presidente de la Ciudad resalta que este año se destina un montante de 1,4 millones de euros en mejoras y servicios, lo que supone que sea difícil hacer más para mejorar el estado de las playas de Melilla. Juan José Imbroda subraya que a diario habrá 65 personas trabajando en limpieza, salvamento y seguridad, recalcando que, como novedad, este año habrá presencia de policías locales tanto en el paseo marítimo como en la arena.

Por su parte, el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, hace balance de las nuevas medidas adoptadas para esta temporada de baño. Manuel Ángel Quevedo recuerda que se han cambiado las pasarelas de madera por otras de hormigón, que se ha incrementado el número de puntos limpios de 4 a 16 o que se han sustituido las sombrillas y sus bases.

Del mismo modo, indica que en el presupuesto de este año no se incluyen los cuatro oasis que se están construyendo, ni el nuevo parque de los Cárabos, que incluirá una zona de gimnasia para realizar deporte de mayor intensidad.

Antes de la presentación del personal, el presidente Imbroda ha asistido al izado de la bandera azul en el Puerto Noray. Un distintivo que reconoce una serie de condiciones ambientales e instalaciones en playas y puertos. En la ciudad autónoma, además de en el Puerto Deportivo, también se izará esta bandera en la playa del Hipódromo y los Cárabos