Medio Ambiente

Medio Ambiente inicia la mejora de las aceras de la Calle Hospital Militar

  • La Consejería destina 199.252 euros para ensanchar tres de los cuatro laterales de la vía, crear una zona ajardinada y plantar 43 árboles, levantar un murete y adecuar la señalización

  • Los trabajos, adjudicados a la empresa Antonio Estrada García, se prolongarán durante tres meses y permitirán fomentar la movilidad urbana sostenible


La Calle Hospital Militar será en tres meses un espacio cómodo y atractivo para el peatón. La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente ha iniciado hoy otra de esas obras encaminadas a fomentar la movilidad urbana sostenible. En este caso se conseguirá ampliando las aceras en tres de los cuatro laterales, puesto que el cuarto en discordia se renovará con la construcción del hospital.

Las aceras actuales apenas tienen 1,2 metros de ancho y con esta obra se logrará una anchura media de 4,8 metros. Fundamental en una zona en la que confluyen dos institutos, un colegio o el Parque Forestal.

La intervención, que durará tres meses, contempla la creación de una zona ajardinada, la plantación de 43 árboles, mejora de la señalización o la construcción de un murete junto a uno de los cuarteles.

Estas obras de adecuación del acerado perimetral de las instalaciones militares salieron a licitación por 249.220,74 euros, IPSI incluido, y finalmente han sido adjudicas a la empresa Antonio Estrada García por 199.252 euros.