Economia, Empleo y Administraciones Públicas

Los bonos de barco, pendientes de la documentación de las navieras

  • La puesta en marcha de los mini cruceros también está a expensas de este tramite

  • Tan solo Balearia ha cumplido este requisito y su informe ya se ha remitido a Intervención


El Patronato de Turismo aún no tiene fecha para la puesta en marcha de los bonos de transporte en barco para colectivos especiales y familiares y de los mini cruceros. La Administración local está pendiente de las navieras, que aún no han entregado la documentación que se precisa.

Por ahora, solo Balearia ha cumplido este requisito, su informe ya se ha remitido a Intervención y, por lo tanto, será la primera en ofrecer este descuento.

Trasmediterránea va con retraso tras su absorción por Armas y FSR, la compañía que ahora opera en Motril, no puede aportar esta documentación hasta el 1 de julio, cuando entra oficialmente en servicio.

Javier Mateo ha aportado más datos sobre transporte. El Volcán de Tinamar, que hasta ahora cubría la línea de Motril con Armas, se queda como buque de sustitución de los barcos que enlazan con Málaga y Almería, Fortuny y Sorolla.

El propio Mateo ha solicitado a FSR que busque “un barco más adecuado” que el Volcán de Tauce para hacer la línea con Motril. Pero asegura, tras utilizarlo, que no está tan mal como se ha dicho, aunque reconoce que es pequeño y precisa mejoras.