Bienestar Social

Melilla se une al Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas

  • En esta jornada se reivindica que las lenguas de signos españolas sean reconocidas como patrimonio cultural inmaterial

  • Ventura asegura que la Ciudad apoyará las reivindicaciones que realicen las entidades que trabajan con personas con discapacidad


Este 14 de junio se celebra el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas y para concienciar a la ciudadanía de la labor que desempeña el colectivo de intérpretes, se ha montado una mesa informativa en la Plaza Menéndez Pelayo. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, ha participado en la lectura del manifiesto elaborado para esta jornada y asegura que el Gobierno local está de acuerdo con las reivindicaciones que realizan en este día.

En este sentido, especifica que no habría que estar luchando por lograr que la lengua de signo sea reconocida como un patrimonio cultural inmaterial y subraya que cualquier entidad que trabaja en beneficio de las personas con discapacidad siempre tendrá el apoyo de su área.

En el manifiesto interpretado en lengua de signos, se reclama que la lengua de signos española, y catalana, así como sus expresiones culturales, sean reconocidas como patrimonio cultural inmaterial.

De igual forma, solicita que España lidere, fomente y apoye la inclusión de las lenguas de signos de los estados europeos en la Carta Europea de las Lenguas Regionales o Minoritarias.