Cultura y Festejos

‘Nana’, un espectáculo protagonizado por menores tutelados por la Ciudad

  • Los días 29 y 30 de junio se representa en el Kursaal esta obra en la que, a través de la música y la danza, se denuncian cinco injusticias sociales

  • Daniel Ventura y Fadela Mohatar resaltan que gracias a actividades como éstas, se trabaja de forma íntegra el desarrollo de la personalidad de los menores


Los próximos días 29 y 30 de junio se va a representar en el Teatro Kursaal Fernando Arrabal el espectáculo ‘Nana’, dirigido por Natalia Díaz y protagonizado por menores tutelados por la Ciudad de los centros ‘Gota de Leche’, ‘Purísima’ y ‘Divina Infantita’. La directora de este proyecto informa de que la entrada será gratuita y que las actuaciones se representarán a las 21:00 horas del viernes y a las 20:30 horas del sábado.

Natalia Díaz destaca que en esta obra se van a representar, a través de la danza y la música, cinco injusticias sociales como son el abandono, la guerra, la explotación infantil, el bullyng y las etiquetas. Injusticias que, recuerda, los protagonistas han vivido de primera mano.

En este proyecto también colaboran las áreas de Educación, Cultura y Bienestar Social como una forma de favorecer el desarrollo personal de estos menores. En este sentido, Daniel Ventura resalta que en este espectáculos participan 70 menores de tres centros de acogida, pero que, a lo largo de los cuatro años que ha durado esta iniciativa, se han subido a las tablas del Kursaal más de 170 niños.

Por ello, considera que aprender a interactuar a través de la danza, la música o la expresión corporal, sirve para trabajar de forma íntegra en la personalidad de estos chicos.