Cultura y Festejos

Comienzan las XXV Jornadas de Derecho ‘Enrique Ruiz Vadillo’

  • Una iniciativa que contará con lo más granado del panorama judicial español


Esta mañana han dado comienzo las XXV Jornadas sobre Derecho ‘Enrique Ruiz Vadillo’, que se desarrollarán en la UNED hasta el próximo viernes. Una iniciativa que contará con lo más granado del panorama judicial español, y que abordará la reforma de distintas áreas como el Tribunal Constitucional, la Audiencia Nacional o el Consejo General del Poder Judicial.

Para el acto inaugural ha asistido la vicepresidenta Primera de la Asamblea, Cristina Rivas, así como el rector de la UNED, Alejandro Triana, quien subraya la consolidación de unas jornadas que llevan organizándose durante los últimos 25 años.

Juan Antonio Sión Ríos ha sido el encargado de moderar la primera de las mesas redondas relacionada con el Tribunal Supremo. En la misma han estado presentes los cinco presidentes de las salas que componen este organismo que simboliza la unión del poder judicial en España.

En este primer día también se ha abordado las reformas de la Audiencia Nacional y los Tribunales Internaciones, que ha centrado cuestiones en el ámbito español y de la Unión Europea.