Medio Ambiente

La Ciudad destina 34.000 euros al estudio de especies y sus hábitats

  • A través de un convenio con la Universidad de Granada que se centrará en las Zonas de Especial Conservación como son el Río Nano y Aguadú

  • Quevedo informa de la puesta en marcha de un plan de Control de la gaviota Patiamarilla y de la aprobación del Plan Territorial de Contingencia contra la Contaminación Litoral


El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, ha anunciado que el Consejo de Gobierno va a aprobar la firma de un convenio con la Universidad de Granada con el objeto de estudiar las especies y hábitats de las Zonas de Especial Conservación, así como del litoral melillense. Explica responsable en esta materia que se va a destinar un montante de 34.210 euros anuales y que el estudio lo llevará a cabo el departamento de Zoología de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla.

Recuerda que en la ciudad hay dos Zonas de Especial Conservación como son el Barranco del Río Nano y los acantilados de Aguadú, y que el estudio se centrará en la valoración y seguimiento de conservación medioambiental de las especias botánicas y zoológicas, en especial de aquellas especies que tienen un estatus de protección especial.

También ha anunciado que ya está en marcha el Plan de Control de Población de Gaviotas con el fin de tener un control de las gaviotas Patiamarillas. Informa de que el importe que se destina para este fin, que durará cinco meses, es de 17.000 euros y que se está preparando un convenio para alargar el estudio durante los próximos dos años, prorrogables a otros dos más, por un montante de 80.000 euros anuales.

Del mismo modo, explica que el Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan Territorial de Contingencia contra la Contaminación Litoral. Un documento que se remitirá a la Comisión Nacional de Protección Civil para su aprobación.

Por último, señala que todas las playas de la ciudad ya están prácticamente operativas al 100% para que este 21 de junio inicie la temporada alta de baño, que se prolongará hasta el 31 de agosto.