Fomento

Fomento inicia la reparación del interior del Cuerpo de Guardia

  • La Consejería destina 24.803,43 euros, sufragados con fondos FEDER, para la consolidación de esta edificación del siglo XVII


La Consejería de Fomento ha informado del inicio de las obras para la reparación y consolidación del interior del Cuerpo de Guardia en la Plaza de la Maestranza, una edificación del siglo XVII enclavada dentro del Primer Recinto Fortificado de Melilla, con carácter BIC, dando fachada a la Plaza de la Maestranza y que en la actualidad no dispone de acceso directo desde la vía pública.

Con esta actuación se pretenden ejecutar las obras mínimas necesarias para conservar el Patrimonio Histórico Artístico, además de que la Ciudad Autónoma de Melilla, como propietario, tiene el deber de conservar su Patrimonio Histórico Artístico.

Según la Ley de Ordenación de la Edificación, al tratarse de un edificio de carácter Histórico Artístico, el proyecto ha sido redactado por un arquitecto. En este caso el presupuesto de las obras asciende a 24.803,43 euros y se financia con fondos FEDER. El plazo de ejecución de los trabajos es de un mes y se encargará de los mismos la empresa Norafrica.