Seguridad Ciudadana

Melilla cuenta con ocho nuevos agentes para la Policía Local

  • Imbroda anuncia que en el presente ejercicio presupuestario se podrían convocar hasta 42 plazas nuevas para el cuerpo

  • Isidoro González les recuerda que además de combatir contra la delincuencia, deben velar por el bienestar de la ciudadanía


Este mediodía se ha procedido a la presentación de los ocho nuevos agentes de la Policía Local tras su periodo de formación en la Escuela de Seguridad. Un acto que se ha celebrado en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea donde el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, les ha agradecido su decisión por querer formar parte de este cuerpo.

Imbroda les anunciaba que llegaban en un momento en el que confía poner la primera piedra de la nueva Jefatura de la Policía Local a finales de año y en el que, si los compañeros mayores se acogen al nuevo plan de jubilación anticipada, se podrían convocar hasta 32 nuevas plazas para el cuerpo. Apunta que la Ciudad contempla la creación de otras diez plazas a través de la Oferta Pública de Empleo, por lo que en el presente ejercicio presupuestario se podrían llegar a crear hasta 42 nuevas plazas para la Policía Local.

Por su parte, el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, asegura que los ocho nuevos agentes han demostrado ser unos aspirantes idóneos por su dedicación y esfuerzo constante.

En este punto, les recuerda que a partir de ahora estarán al servicio de los melillenses y que su función, además de combatir contra la delincuencia, es que la ciudadanía pueda vivir en paz y disfrutando de sus libertades.