Ciudad y Consejos de gobierno

El BOME refleja la suscripción de convenios relacionados con la Cultura

  • En este número se publica los acuerdos alcanzados con la Orquesta y Coro ‘Ciudad de Melilla’ o con Oxígeno Laboratorio Cultural


El Boletín Oficial de Melilla publica en su edición de este viernes 8 de junio una serie de convenios suscritos entre el área de Cultura y entidades locales para la realización de diversas actividades. En este sentido, por un lado se ha suscrito un acuerdo con la Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro ‘Ciudad de Melilla’ para que puedan celebrar conciertos a lo largo del presente año.

También se ha suscrito un convenio con la Asociación de Estudios Melillenses y Oxígeno Laboratorio Cultural, para que sigan trabajando en pro del conocimiento de la historia local y en la transmisión de valores relacionados con el ámbito cultural.

Del mismo modo, la Consejería va a destinar 6.500 euros para el mantenimiento del trono, conservación de enseres y realización de actos en honor a la Virgen de la Victoria durante el año 2017, También se establece el convenio de colaboración con la Sociedad Cultural Amigos de la Música en el que aparece la programación para el año 2018.

Por parte del área de Educación y Deportes, además de publicarse el acuerdo para la concesión de premios a los mejores estudiantes de Bachillerato y de la EBAU, aparece la aprobación de la convocatoria de formación de monitores de ocio y tiempo libre infantil y juvenil y la convocatoria de subvenciones institucionales por procedimiento de concurrencia competitiva, para entidades deportivas implantadas en Melilla, para la organización de Eventos Deportivos en la ciudad autónoma, para el ejercicio 2018.

Asimismo, se publica el convenio de colaboración entre la Consejería de Presidencia y Salud Pública y el Centro Hijos de Melilla, para actividades de mantenimiento de instalaciones y fomento de actividades de carácter social y cultural.