Educación, Juventud y Deportes

Presentan el solucionario de la EBAU para alumnos de Bachillerato

  • Existe una APP para IOS y Android en la que los estudiantes pueden obtener información sobre los exámenes del año pasado

  • Miranda resalta que se trata de una herramienta muy útil para quienes se prepararan estos exámenes


Esta mañana se ha presentado el Solucionario de la Prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad destinado a los alumnos que a partir del próximo martes se enfrentan a estos exámenes en Melilla. Un trabajo elaborado por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y que el año pasado no se pudo realizar por haber sido la primera vez que se convocaban la EBAU.

Uno de los coordinadores de este proyecto, Joaquín Arana, explica que esta herramienta tiene dos características: la accesibilidad y la funcionalidad. Informa de que hay una aplicación para la plataforma Android (EBAU Melilla) y otras para IOS (PAU Melilla) y que dentro de la misma pueden encontrar información variada sobre los exámenes, pero también sobre colegios mayores en Granada y otras necesidades para el alumno.

Resalta Arana que a través de cualquier dispositivo móvil se puede escanear el código QR de los carteles que se están colocando, para acceder directamente a la web del solucionario, al mismo tiempo indica que se han editado un total de 120 libros.

Por su parte, el consejero de Educación, Antonio Miranda, subraya que esta es una herramienta muy útil para estos estudiantes, resaltando que desde su área ya se ha aprobado los premios económicos que se van a conceder a las mejores notas de la EBAU y de Bachillerato.