Presidencia y Salud Pública

Presidencia destina 15.000 euros a la Comunidad Islámica AL-Ishan

  • Es la primera vez que el área que gestiona Paz Velázquez suscribe este acuerdo con esta entidad melillense


La Consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, ha firmado esta mañana el primer convenio de colaboración con la Comunidad Islámica AL-Ishan, presidida por Mimuntz Mohamed Hammú, con una dotación de 15.000 euros, para el presente año.

El objeto del acuerdo es regular el sistema de colaboración entre la Ciudad y la entidad, dentro del marco de protección y apoyo a la cultura musulmana y de promoción y estímulo de los valores de comprensión, respeto y aprecio de la pluralidad cultural y lingüística de la población melillense, mediante el desarrollo de un Proyecto de Gestión e Intervención Religiosa- Socioeducativa.

Esta Comunidad está compuesta por una directiva de cinco personas, todas ellas mujeres, y cuentan con alrededor de 200 socios que la componen, la Comunidad Al Ihsan se fundó en 2011 y cuentan desde 2013 con sede.

Del mismo modo, con este convenio se persigue poner en marcha actividades de orientación y asesoramiento, tanto familiar como educativo o formativo, colaborar en entidades que promuevan el respeto, la igualdad y la convivencia, o el mantenimiento de la sede de la entidad.

Mimuntz Mohamed Hammú ha agradecido que la Consejería de Presidencia apoye a esta entidad en la protección y apoyo a la cultura musulmana, para así poder continuar con su labor social y brindar un espacio de encuentro, reunión y respeto.

La Consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, destaca “la gran labor social de la Comunidad Al-Ishan a través de sus actividades, charlas, asesoramientos y su compromiso para evitar la islamofobia”.