Economia, Empleo y Administraciones Públicas

Finaliza un nuevo taller formativo para desempleados de larga duración

  • Hasta 30 parados se han formado en dos cursos de atención a personas mayores y con alguna discapacidad

  • Para esta iniciativa se ha destinado un montante de 335.000 euros y una parte ha sido subvencionada por el Servicio Público de Empleo Estatal


Este mediodía se ha celebrado la entrega de diplomas de los 30 alumnos que han participado en el Taller de Empleo, impulsado por la Consejería de Economía, ‘Prestación de servicios a personas con dependencias asistenciales’. El consejero de Economía, Daniel Conesa, ha sido el encargado de clausurar esta iniciativa en la que se ha invertido un montante de 335.000 euros gracias a una subvención de 247.000 euros otorgada por el Servicio Público de Empleo Estatal, mientras que el resto (188.000 euros) lo aporta la Ciudad.

Explica el consejero que estas 30 personas se han formado en dos especialidades: ‘Intervención socioeducativa con personas con discapacidad’ y ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones’. En ambos programas han participado 15 alumnos y han recibido formación teórico práctica para trabajar con personas con distintos tipos de discapacidad y para el cuidado y atención del mayor. 

Daniel Conesa destaca que esta iniciativa se ha dirigido preferentemente a parados de larga duración y a desempleados mayores de 45 años, y que han tenido un contrato de formación durante seis meses.