Economia, Empleo y Administraciones Públicas

Finaliza un nuevo Taller de Empleo de servicios a personas con dependencia

  • Una iniciativa en la que han participado 30 alumnos en dos especialidades


Mañana miércoles se clausura un nuevo Taller de Empleo con la denominación Prestación de servicios a personas con dependencias asistenciales. Esta iniciativa cuenta con una subvención global máxima. de 247.000 euros, otorgada por el Servicio Público de Empleo Estatal a la Consejería de Economía, Empleo y Administraciones Públicas.

El Taller ha estado dirigido a parados de larga duración, así como a desempleados mayores de 45 años. Cuenta con un total de 30 alumnos distribuidos en dos especialidades. Una de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones (15 alumnos), y la segunda de Intervención socioeducativa con personas con discapacidad (15 alumnos).

Los trabajadores que participan en esta iniciativa tienen un contrato de formación de seis meses, mediante el cual alternan la formación con el trabajo en distintas entidades colaboradoras. Esta actividad permite a los participantes recibir una formación, a la vez que adquieren experiencia laboral en ámbitos donde hay una demanda creciente de trabajadores.