Bienestar Social

Bienestar Social celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

  • Distintas asociaciones han participado en una jornada repleta de actividades para los usuarios de Aspanies, TEAMA, FEAFES o Autismo Melilla entre otros

  • Daniel Ventura señala la importancia de respetar el medio que nos rodea


Bienestar Social ha celebrado en la Granja Escuela Rey Felipe VI el Día Mundial del Medio Ambiente. Para ello ha organizado el balón serie de actividades en la que han participado usuarios de asociaciones que trabajan con personas que padecen alguna discapacidad.

El consejero Daniel Ventura señala que el objetivo de esta jornada es concienciar a la sociedad sobre la importancia de salvaguardar el medio que nos rodea. En especial, el lema de este año se ha centrado en lograr evitar la contaminación que originan los plásticos.

Además de una plantación de arbustos, en la que han colaborado los usuarios de Aspanies, FEAFES, Autismo Melilla o TEAMA, los participantes en esta jornada han visitado los huertos sociales y han plantado semillas ornamentales en macetas que, posteriormente, se han llevado a sus casas.

Del mismo modo, y antes de acabar el día con un aperitivo, quienes se han acercado a la Granja Escuela han conocido a UFO, del programa de Caninoterapia y a los caballos del programa de Equinoterapia.

Pero antes de hacer estas actividades tres pequeños de TEAMA, Aspanies y Autismo Melilla leyeron un manifiesto para incidir en la importancia de respetar la naturaleza y los mares.