Presidencia y Salud Pública

Mesa informativa sobre los riesgos de fumar en el Día Mundial Sin Tabaco

  • Salud Pública, INGESA y AECC colaboran este año para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de dejar de fumar

  • Paz Velázquez considera que gracias a campañas como ésta, hay más gente que está dejando este hábito


Un año más, la ciudad autónoma se ha unido a los actos organizados para celebrar el Día Mundial Sin Tabaco. Una iniciativa en la que se ha instalado una mesa informativa en los centros de salud y en la Plaza Menéndez Pelayo donde se han intercambiado caramelos a cambio de cigarrillos, al tiempo que se hacían coximetrías y se daba información sobre los riesgos de fumar.

La consejera Paz Velázquez se ha sumado a estas actividades resaltando que Melilla se encuentra por debajo de la media de España en cuanto al consumo de tabaco, lo que refleja que gracias a campañas como la que se celebra en esta jornada sirvan para que la gente fume cada vez menos.

La presidenta de la AECC de Melilla, Ana Rodríguez, ha leído un manifiesto en el que deja claro el compromiso de la entidad por la prevención. En este sentido, resalta que gracias a la colaboración de la Ciudad y el INGESA, esta misión la pueden cumplir con más efectividad.

Recuerda que la asociación melillense tiene el empeño de prevenir el tabaquismo y en concienciar a la ciudadanía en dejar este hábito. Para ello realizan programas para hacer que el proceso de deshabituación tabáquica sea más sencillo.