Bienestar Social

Ventura anuncia las actividades para el Día Mundial del Medio Ambiente

  • El programa se llevará a cabo en la Granja Escuela Rey Felipe VI

  • El consejero señala que en esta iniciativa participan niños de Aspanies, Red Madre, Autismo Melilla o TEAMA


La Consejería de Bienestar Social ha programado una serie de actividades para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. Para ello, el área que gestiona Daniel Ventura va a poner en marcha una programación en la que participarán cerca de 80 integrantes de asociaciones como TEAMA, Autismo Melilla, Aspanies, FEAFES o Red Madre.

Del mismo modo, recuerda que esta programación se va a llevar a cabo en la Escuela Gloria Fuertes, incluida en la Granja Escuela Rey Felipe VI, instalaciones que aprovechan como herramientas de inclusión social y concienciación.

Bajo el lema ‘Un planeta sin contaminación por plásticos’, a las 10:00 horas se procederá a una plantación en familia de árboles y arbustos autóctonos, a las 11:00 horas se leerá un manifiesto por esta jornada y a las 11:15 horas se visitarán los huertos sociales.

Más tarde, al mediodía, se realizará una siembra de semillas ornamentales en macetas, que los participantes se llevarán a casa, y para finalizar conocerán a UFO, el perro del programa de Caninoterapia y tendrán una experiencia con los caballos de Equinoterapia.