Presidencia y Salud Pública

La Ciudad se une a los actos para celebrar el Día Mundial Sin Tabaco

  • Paz Velázquez recuerda que el jueves se instalarán mesas informativas donde se harán coximetrías

  • Francisco Robles apunta que se quiere lanzar un mensaje a los fumadores y sus familiares para que los centros de trabajo y educativos sean espacios libres de humo


Como viene siendo habitual en los últimos años, la Consejería de Presidencia y Salud Pública va a colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer en las actividades con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra el 31 de mayo. La consejera Paz Velázquez resalta que en esta ocasión van a colaborar de forma conjunta con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.

Explica que desde hoy se están repartiendo en los centros de salud y educativos dípticos para concienciar a la ciudadanía de la importancia de dejar de fumar. El mismo jueves se instalará en la Plaza Menéndez Pelayo una mesa informativa, al igual que en los centros de salud, en la que, además de hacer coximetrías, se intercambiarán cigarrillos por chupa chups.

Este año el lema de la campaña está relacionado con la incidencia que el tabaco tiene en las cardiopatías. Por este motivo, el director territorial del INGESA, Francisco Robles, explica que se quiere transmitir un mensaje de llamada de atención a los fumadores y sus familiares para que el ámbito laboral y escolar sean espacios libres de humos.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, Ana Rodríguez, recuerda que, además de las mesas informativas, el jueves habrá una charla en el Colegio de Médicos y el sábado una cena, cuya recaudación irá destinada a un proyecto que está elaborando la entidad.