Bienestar Social

Comienza el programa de equinoterapia para personas con espectro autista

  • Imbroda resalta que tras el éxito de un programa piloto se ha apostado por ampliar el mismo a cuatro años

  • EventosMelilla gestionará esta actividad por un importe de 224.000 euros


Esta mañana se ha presentado el programa de Equinoterapia que se va a desarrollar en la Granja Escuela Rey Felipe VI durante los próximos cuatro años. Un contrato adjudicado a EventosMelilla por un montante de 224.000 euros y que cuenta con una psicóloga y dos monitores.

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha visitado las instalaciones en las que se llevará a cabo esta iniciativa destinada, principalmente, a personas con Trastorno de Espectro Autista. Recuerda que esta medida ya se puso en marcha hace un año y que tras el éxito registrado se ha apostado por aumentar el tiempo del programa.

Como novedad en esta iniciativa, Imbroda señala que se ha instalado una rampa para que los usuarios del programa tengan más facilidades para subirse a los dos caballos. Recuerda que este tipo de terapias tienen muchos beneficios desde el punto de vista psicológico.

Por ello, subraya el papel importante que tanto Chicharito como Deme, los dos caballos de esta iniciativa, van a tener para este colectivo, que se lleva a cabo desde el área de Bienestar Social.