Economia, Empleo y Administraciones Públicas

“Las novedades fiscales para 2018 serán beneficiosas para Melilla”

  • Alberto García, del Ministerio de Hacienda, explica las modificaciones fiscales que entrarán en vigor cuando se aprueben los PGE

  • Entre éstas apunta el incremento de la deducción por residencia del 50% al 60%, o que se podrá solicitar la devolución del IVA en cualquier compra que se haga en la Península


El director general de Tributos del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Alberto García Valera, ha ofrecido una conferencia que bajo el título ‘Novedades Fiscales 2018. Nuevas oportunidades para Melilla’ ha explicado en qué van a consistir las modificaciones de carácter tributario adoptadas a finales de 2017. Unas medidas que entrarán en vigor con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y que serán “muy beneficiosas para los melillenses”.

Entre las novedades, Alberto García indica que se encuentra el aumento de la deducción por residencia en Melilla y Ceuta, pasando del 50% actual a un 60%, lo que supondrá un incremento de la liquidez de los ciudadanos.

Hasta la fecha los melillenses podían solicitar una devolución del IVA cuando la compra en la Península era superior a los 90,15 euros, limitación que dejará de existir, por lo que se podrá pedir esta reducción en cualquier adquisición en tierras peninsulares, ingresando posteriormente el IPSI en la ciudad autónoma.