Seguridad Ciudadana

Seguridad Ciudadana presenta la APP my112 para atender emergencias

  • Una aplicación gratuita que permitirá que la ayuda llegue de forma más rápida gracias a la precisión en la localización

  • Isidoro González explica que es una APP gratuita para los operadores de IOS y Android


La Consejería de Seguridad Ciudadana ha presentado la aplicación My112 con el objetivo de mejorar el servicio que presta al ciudadano a través del 112, donde se reciben todas las llamadas de emergencias y urgencias de la ciudad autónoma. El consejero Isidoro González resalta que Melilla se convierte así en la séptima región que cuenta con este sistema de emergencia.

Del mismo modo, explica que esta APP es gratuita y se puede descargar en los dispositivos IOS y Android. Además, subraya que cuenta con muchas prestaciones importantes gracias a la información que aporta a los usuarios y a quienes atienden a las llamadas.

Esta aplicación ha sido creada por Telefónica, y el responsable de marketing del Área de Seguridad, Ángel Pacheco, señala que lo más significativo de esta iniciativa es la precisión con la que se puede localizar al usuario. De esta manera, cuando se llame al 112 a través de esta APP, el sistema enviará la ubicación al operador que le atienda para que se pueda enviar la ayuda de manera más rápida.

Ángel Pacheco subraya que con esta aplicación también se pueden remitir fotografías para saber más de la emergencia o del lugar en el que se encuentra el afectado. Una iniciativa que mejorar la capacidad para atender de forma más rápida y efectiva una llamada de emergencia.