Seguridad Ciudadana

La Ciudad realoja a las familias afectadas por el incendio de Mar Chica

  • Cerca de 80 personas se hospedarán en distintos hoteles y el Comedor San Francisco preparará la cena para esta noche

  • Imbroda y Ventura acudieron al lugar del incendio para comprobar las labores de extinción y conocer la situación de las personas afectadas

  • Cruz Roja y Bienestar Social preparan artículos de farmacia, para los más pequeños, y ropa para que puedan cubrir sus primeras necesidades hasta que puedan volver a sus casas


Más de 30 bomberos han estado sofocando, durante más de seis horas, un incendio producido en los bajos de unas viviendas situadas en la calle Mar Chica. Un habitáculo que contenía fardos de ropa que han ardido y que ha provocado el desalojo de todas las familias del edificio hasta comprobar los daños estructurales del mismo.

Nada más conocerse el inicio del fuego, un total de cuatro vehículos de bomberos y tres de logística, se personaron en el lugar de los hechos para sofocar las llamas y el humo que se desprendía del lugar. Tras más de seis horas de trabajo, los bomberos lograron controlar el fuego ante la mirada de decenas de vecinos del barrio del Real.

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, se ha desplazado a la zona para comprobar de primera mano cómo se están desarrollando las labores de extinción.

El área de Bienestar Social ha anunciado que las 18 familias afectadas, entre 70 y 80 personas, serán realojados en diferentes hoteles de la ciudad. Mientras esto sucedía, el pabellón Lázaro Fernández se ha convertido en lugar de espera de estas familias a donde ha ido el propio Imbroda y el consejero de Bienestar Social para conocer su situación.

El propio Ventura anuncia que su área ha preparado artículos de farmacia como chupetes, pañales y comida para los más pequeños, y que están adquiriendo ropa interior y otras prendas para que puedan cubrir las primeras necesidades hasta que puedan volver a sus hogares. Del mismo modo, el consejero ha dado el aviso al Comedor San Francisco para que preparen la cena a los afectados.

Asimismo, Cruz Roja ha preparado cajas con ropa y utensilios de aseo para las familias.