Cultura y Festejos

Cientos de melillenses festejan la Romería en Rostrogordo

  • Imbroda resalta que este año hay más gente en los pinos porque hay más asociaciones que han pedido poder instalar un espacio durante esta jornada


Un año más, cientos de melillenses han cumplido con la tradición y han subido a los Pinares de Rostrogordo para participar en la Romería en una jornada totalmente festiva. Una oportunidad de pasar un día en compañía de familiares y amigos mientras acompañaban a la Virgen del Rocío en su caminar desde la iglesia de Santa María Micaela hasta el Fuerte de Rostrogordo.

Una vez allí, las distintas entidades congregadas empezaron a preparar todo lo necesario para dar de comer a decenas de personas que se acercaban a la asociación.

A la cita no ha faltado el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, quien destaca el buen ambiente que de vive año tras año en la celebración de esta jornada festiva.

Subraya que este año hay más gente en los pinares porque hay más entidades, hasta 17, que han pedido un espacio para instalarse durante este día.

Distintos miembros del Ejecutivo local entregaron los premios que la Hermandad del Rocío concedía a los ganadores de las distintas actividades celebradas días atrás para conmemorar esta jornada.

El acto estuvo amenizado con música y baile hasta bien entrada la tarde.