Cultura y Festejos

Homenaje a la mujer en la clausura de la Semana de Cine

  • Irene Escolar, Anna Castillo, Pilar López de Ayala (no pudo venir a recoger el premio), Aitana Sánchez Gijón y Verónica Forqué recibieron un galardón


En la noche del sábado se ha echado el telón a la X Semana de Cine Ciudad de Melilla. Unos días en los que el público melillense ha podido disfrutar de numerosas actividades programadas para conocer más de cerca todo lo relacionado al séptimo arte que ha concluido con la entrega de cinco premios en la gala de clausura.

Cinco homenajes al papel de la mujer en el cine, representados en cinco actrices de diferentes generaciones como son Irene Escolar, Anna Castillo, Pilar López de Ayala (no pudo venir a recoger el premio), Aitana Sánchez Gijón y Verónica Forqué. Tras la proyección de unos vídeos resúmenes de su paso por la gran pantalla, cada premiada fue recogiendo su galardón. Así, Anna Castillo e Irene Escolar fueron homenajeadas con el premio ‘Ciudad de Melilla’.

De esta manera, Anna Castillo dedicaba el premio a su madre, pero también a las mujeres con las que se rodea día a día a nivel personal y profesional porque, gracias a ellas “me dan premios de este tipo”.

Por su parte, Aitana Sánchez Gijón recogió el premio José Sacristán, y durante su discurso de agradecimiento resaltó que se trata de un premio a la “resistencia”. Y es que, la actriz resaltaba que lleva desde muy pequeña trabajando en el mundo del cine, al tiempo que confiesa que recibir el premio José Sacristán le hace feliz por la persona que representa el actor y porque, con galardones como éste, se siguen acordando de ella

Irene Escolar mostraba su felicidad por poder formar parte de este festival y de compartir escenario con “actrices tan inmensas” como sus compañeras.

Verónica Forqué recogió en el escenario melillense el premio especial por el décimo aniversario de la Semana de Cine. Durante su alocución, donde recitó un poema sobre lo que representa el paso del tiempo, agradeció a toda la ciudadanía que haya comprado una entrada para entrar a una sala de cine y ver alguna de sus películas.

La gala estuvo amenizada con la actuación musical de Diana Navarro, quien arrancó el aplauso del público asistente que disfrutó, tras la celebración del acto, de la película ‘Sin rodeos’