Bienestar Social

Dibujos de la Prehistoria para celebrar el Día Internacional de los Museos

  • Un concurso donde los participantes debían representar a los habitantes de la Prehistoria


Con el objetivo de festejar el Día Internacional de los Museos, el Museo de Fósiles y Minerales ha diseñado una serie de actividades para todas las edades. Una programación que arrancó la semana pasada con la organización de talleres y una conferencia, y que continúa este sábado y domingo para un público más familiar.

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, ha asistido al concurso de dibujo infantil organizado en la Granja Escuela Rey Felipe VI donde los participantes debían plasmar lo que para ellos representan los habitantes de la prehistoria. El responsable en esta materia explica que esta iniciativa sirve, además, para dar a conocer el museo a los más pequeños como un espacio divertido y en el que aprender cosas nuevas sobre la historia de Melilla.

Para mañana domingo se va a desarrollar una visita guiada por esta instalación de la mano de Juan Antonio González, del departamento de Zoología de la Universidad de Granada. Una actividad familiar para conocer los restos más importantes que alberga el Museo de Fósiles y Minerales.

Posteriormente, habrá un concierto de la Orquesta de Cuerdas del Conservatorio Profesional de Música de Melilla.