Bienestar Social

Comienza el programa de Caninoterapia de la Granja Escuela Rey Felipe VI

  • Una iniciativa dirigida a personas que padecen algún trastorno del desarrollo y para aquellas entidades que trabajen con personas mayores

  • Daniel Ventura resalta los beneficios que suponen para estas personas tener terapias con estos animales


Esta mañana se ha presentado el programa de Caninoterapia que irá en beneficio de aquellas personas que padecen algún trastorno del desarrollo y personas mayores de la ciudad. Explica el consejero de Bienestar Social que esta iniciativa se llevará a cabo de lunes a viernes durante tres horas, y se prolongará hasta el 21 de diciembre.

Daniel Ventura señala que, al igual que el programa de equinoterapia, se trata de una experiencia piloto que se impartirá no solo en la Granja Escuela Rey Felipe VI, sino que también podrán realizarse estas terapias en entidades de mayores y asociaciones que trabajen con personas que padezcan algún trastorno del desarrollo.

Y es que, Daniel Ventura resalta los beneficios que suponen para estos colectivos trabajar con los animales ya que, está demostrado, reducen la ansiedad o mejoran los procesos depresivos.

La experta en intervención asistida con animales, Desirée Díaz, ha presentado a Ufo, único perro que hay hasta la fecha en este programa resaltando que se pueden realizar numerosas actividades.

Así las cosas, indica que se pueden realizar tareas básicas, como pasear y ser observado, hasta algunas destinadas a actividades grupales como transportar frases para que los participantes las ordene sobre la barriga de Ufo.