Bienestar Social

Presentados los componentes del programa ‘Educadores de calle’

  • Son 16 personas las que forman parte de esta iniciativa que velarán por el bienestar de los MENA y por reducir la alarma social

  • Imbroda resalta que cada pareja contará con un móvil para estar en contacto directo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado


Este mediodía se han presentado a las 16 personas que forman parte del programa ‘Educadores de Calle’ que, durante el próximo año, velarán por aquellos Menores Extranjeros No Acompañados que no se encuentran internos en los centros de acogida. Explica el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que esta iniciativa tiene un doble objetivo, por un lado informar a este colectivo sobre los riesgos de vivir en la calle y, por otro lado, seguir reduciendo la alarma social.

Señala Imbroda que esta medida la conforman un enfermero, cinco educadores y 10 auxiliares educativos, que desde este fin de semana estarán en distintos puntos de la ciudad conectados en todo momento con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Recuerda que este programa ha supuesto una inversión de 425.000 euros y que el periodo de ejecución es de un año. En cualquier caso, no descarta sacar otro concurso de estas características en función de los resultados.

Del mismo modo, apunta que el fenómeno de los MENA se está dando a nivel europeo y nacional, de ahí que recordara la Comisión Interministerial que se va a celebrar con algunas autonomías para hablar de este problema. Un organismo en el que espera esté Melilla para aportar su experiencia en este campo.