Ciudad y Consejos de gobierno

La bonificación al transporte del 75% por residente será indefinida

  • Imbroda resalta que esta medida es una “gran noticia para los melillenses” porque redundará en el ahorro, el consumo y la creación de empleo

  • La Ciudad trabaja para establecer paquetes aéreos a precios ventajosos para que vengan a Melilla los no residentes


El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, anuncia que la propuesta para elevar al 75% la bonificación por residente al transporte aéreo y marítimo será de forma indefinida. Una medida que afectará a los residentes de los territorios no peninsulares (Melilla, Ceuta, Canarias y Baleares) que quieran viajar al resto del territorio español, y que supondrá una reducción en el precio de los billetes de barco y avión que conectan Melilla con la Península.

En este sentido, Imbroda explica que una vez aprobados los Presupuestos Generales del Estado (aproximadamente el 30 de junio), esta medida estará en funcionamiento, aproximadamente, un mes y medio después. En cualquier caso, el presidente de la Ciudad resalta el hecho de que esta actuación vaya a ser indefinida, lo que es una “gran noticia para los melillenses” porque supondrá un ahorro, que conllevará a un mayor consumo y, por consiguiente, más empleo.

El siguiente paso que quiere dar la Ciudad es la de establecer paquetes turísticos para los no residentes. Una cuestión en la que ya se está trabajando para que, una vez aprobadas las cuentas del Estado, pueda llevarse a cabo.

El objetivo es establecer precios especiales para los billetes de avión en determinados días de la semana, apostando por los viernes, sábados y domingos, para que vengan turistas a precios ventajosos.