Cultura y Festejos

Repaso por la historia del Sagrado Corazón en su centenario

  • Rosario Camacho ha hecho un análisis social, religioso y arquitectónico del templo melillense


El Salón Dorado del Palacio de la Asamblea ha acogido la ponencia impartida por Rosario Camacho ‘La iglesia arciprestal del Sagrado Corazón de Jesús, centro de la nueva Melilla’. Una charla enmarcada en la programación de la Fundación Melilla Monumental para conmemorar el centenario de la consagración del templo melillense.

La profesora de la Universidad de Málaga divide se exposición en tres puntos fundamentales. Por un lado, ha hecho un breve repaso sobre la expansión de Melilla en lo que se conoce como el llano, posteriormente ha hablado de la memoria religiosa de la ciudad, como su vinculación con la provincia de Málaga y, por último, habla de la iglesia tal y como es.

Durante su charla, Rosario Camacho ha hablado de la simbología existente en el interior del Sagrado Corazón, resaltando los tres retablos allí presentes, o las referencias eucarísticas que hay en sus capiteles y medallones.

Pero para la responsable en impartir esta ponencia, el mayor ejemplo del símbolo de la nueva Melilla reside en la propia situación del templo, en el mismo centro de la ciudad.