Cultura y Festejos

Cine fórum para concienciar sobre la diversidad sexual

  • Actividad incluida en la Semana de Cine Ciudad de Melilla en la que se ha proyectado el documental ‘Primavera rosa en México’

  • Mario de la Torre, director del corto, señala que México es el segundo país donde más asesinatos se producen hacia el colectivo LGTBI


Esta mañana se ha celebrado un cine fórum enmarcado en la X Semana de Cine Ciudad de Melilla. Una actividad en la que se ha proyectado el corto ‘Primavera Rosa en México’ y en la que el director del mismo, Mario de la Torre, ha dado su opinión sobre el movimiento LGTBI.

El presidente de AMLEGA, Rafael Robles, resalta que este documental forma parte de una serie que se ha grabado en diferentes países donde más se persiguen a las personas por su orientación sexual como Túnez, Rusia o Brasil.

Por su parte, el director del documental explica que esta iniciativa surge para relatar cómo en países del mundo árabe se persiguen a las personas por su orientación o identidad sexual. Algo que también ocurre a día de hoy en países europeos como Rusia.

El motivo de proyectar el documental sobre México se debe a que es el segundo país en el que más asesinatos se producen contra el colectivo LGTBI. Una situación que se produce, explica Mario de la Torre, por cuestiones vinculadas al odio y la homofobia o transfobia.