Educación, Juventud y Deportes

Educación destina 80.000 euros para subvencionar los viajes de estudio

  • Miranda explica que esta cantidad se repartirá entre los centros de Educación Primaria y Secundaria que han solicitado esta ayuda

  • Informa de que el BOME del viernes anunciará las ayudas para la reposición de libros de texto y de material escolar


El consejero de Educación ha informado de la partida presupuestaria que ha destinado su área como ayuda a los centros educativos que vayan a organizar un viaje de estudio en el presente curso académico. Explica Antonio Miranda que se ha destinado un montante de 80.000 euros a repartir entre seis Centros de Educación Primaria y otros seis de Educación Secundaria.

De esta medida se beneficiarán un total de 631 alumnos que realizarán desplazamientos a Madrid, Málaga, Sevilla, Córdoba o Barcelona, pero también a destinos internacionales como París, Italia y California.

Del mismo modo, el consejero ha anunciado que su Consejería va a destinar 450.000 euros para los programas de Reposición de Libros de Texto de Primaria y para la ayuda de Material Escolar. Para la primera de estas iniciativas se va a invertir 375.000 euros y para la segunda 75.000 euros. Una actuación que saldrá publicada en el BOME el próximo viernes.

Antonio Miranda indica que gracias a la iniciativa de reposición de libros, en el curso pasado se beneficiaron más de 6.000 alumnos y que a estas ayudas se pueden acoger todos los centros educativos.

Respecto a las ayudas para material escolar, Miranda explica que el año pasado se acogieron a esta medida más de 500 alumnos, la mayoría de Educación Infantil, aunque también se beneficiaron estudiantes de Primaria. Una iniciativa que ha sido copiada por la Junta de Andalucía, Castilla la Mancha y Galicia.