Cultura y Festejos

Confirmada la composición de la mesa redonda de actores del viernes

  • Fran Perea, Julián López, Julián Villagran y Luz Valdenebro darán su visión particular sobre la situación del cine español

  • A finales de mayo se celebrará la primera muestra de cine documental

  • El plazo para presentar los proyectos para las becas de videocreación se amplía hasta el 15 de septiembre


Tras darse el pistoletazo de salida a la X Semana de Cine Ciudad de Melilla, la organización de esta actividad sigue dando más datos sobre cuestiones que se habían quedado en el tintero. Por un lado, el director de esta semana de cine, Moisés Salama, ha informado de los componentes de la mesa redonda de actores que se celebrará el próximo viernes a las 20:00 horas.

A los nombres conocidos de Fran Pera y Julián López, se le suman otros profesionales como Julián Villagran y Luz Valdenebro que darán su visión sobre el cine español.

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, recuerda que desde mañana y hasta el jueves se celebrarán varios cines fórums de diversa temáticas con la proyección de las películas ‘La primavera rosa’, ‘A cambio de nada’ y ‘La llamada’. Asimismo, señala que el jueves se presentará el libro el libro ‘Miradas de ficción’ con la presencia de varios de sus autores.

Moisés Salama también se ha referido a la celebración, los días 29, 30 y 31 de mayo de la primera muestra de cine documental en el que se visionarán los documentales ‘Caballo de viento’ (Moisés Salama), ‘Pepe el andaluz’ (Alejandro Alvarado y Concha Barquero), y ‘Ainhoa, yo no soy esa’ (Carolina Astudillo).

También se ha informado de la ampliación del plazo para presentar los proyectos para optar a las becas de videocreación. Ante la falta de trabajos presentados, la organización de este premio ha decidido aumentar este periodo de tiempo hasta el 15 de septiembre.