Economia, Empleo y Administraciones Públicas

Promesa pone en marcha dos Itinerarios de Inserción para titulados

  • Conesa indica que se trata de una iniciativa compuesta por un apartado formativo y otro becado para los graduados en FP y en ramas universitarias


El consejero de Economía ha anunciado la adjudicación del programa denominado Itinerarios de Inserción destinados a titulados en distintos ámbitos. Explica Daniel Conesa que se trata de una iniciativa para graduados universitarios y de Formación Profesional de grado superior.

Resalta el consejero que estos Itinerarios se componen de una formación complementaria y la posibilidad de hacer prácticas becadas en empresas. En este sentido, apunta que ya se ha adjudicado esta iniciativa a los graduados de FP de las denominadas familias técnicas, como puede ser los sectores de informática, energía o la electricidad. Destaca que se beneficiarán 34 alumnos y que, entre formación y prácticas, tiene una duración de 720 horas con una beca de 403 euros al mes.

Esta medida también se va a implantar en el ámbito universitario gracias a un convenio que se va a suscribir con la Fundación General Universidad de Granada Empresa y que beneficiará a graduados de Ciencias Sociales. Estos tendrán un periodo, formativo y becado, de 700 horas y percibirán 537 euros al mes.

Conesa anuncia que en está en licitación otros Itinerarios universitarios para los graduados en las ramas técnicas y de humanidades, así como de FP de las familias de servicios a personas y servicios a empresas.