Cultura y Festejos

Arranca la X Semana de Cine ‘Ciudad de Melilla’

  • Por delante quedan siete días de películas, charlas, presentaciones de libros y mesas redondas en torno a este género

  • Lino Escalera obtuvo el primer premio en el certamen de cortometrajes ‘Manuel Carmona Mir’


La alfombra roja vuelve a presidir la entrada del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal para dar la bienvenida al público asistente a la X Semana de Cine ‘Ciudad de Melilla’. Un evento en que la ciudadanía podrá disfrutar de numerosas películas, junto a otras actividades relacionadas con el mundo del séptimo arte como video fórums y mesas redondas.

Durante la gala de inauguración, la consejera de Cultura resaltaba el acento que se le quiere poner en esta edición al papel de las actrices con el fin de visibilizar a la sociedad en su conjunto. Fadela Mohatar hace un llamamiento a la ciudadanía melillense para que participe de forma activa en las numerosas actividades programadas para esta semana de cine.

En este acto se hizo una síntesis de las películas nacionales e internacionales que se van a proyectar tanto en el Kursaal como en el Teatro Cine Perelló, y además se recordaron los nombres de las actrices que este año recibirán el galardón ‘José Sacristán’ y ‘Ciudad de Melilla’. Cinco mujeres de distintas etapas del cine español como son Verónica Forqué, Pilar López de Ayala, Aitana Sánchez Gijón, Anna Castillo e Irene Escolar.

También hubo lugar para hacer un guiño al cine a través de la música y se concedieron los premios del certamen de cortometrajes ‘Manuel Carmona Mir’. En esta ocasión el primer premio (valorado en 1.800 euros) ha recaído sobre la obra ‘Australia’, de Lino Escalera. El segundo premio fue para ‘Etiqueta negra’ de David Vergés (1.200 euros) y el tercer premio fue para el corto de Álvaro Gago ‘Matria’ (600 euros). El Premio Especial Melilla fue para Raúl Aibar con ‘Nuestra Primera Noche’ (600 euros).

Recuerda Fadela Mohatar que el ganador de este año se beneficiará de una beca de videocreación con la que, además de tener ayuda económica, recibirá el apoyo técnico de grandes cineastas españoles.